Número de teléfono

958 28 06 50

Correo electrónico

antonio@antoniovalenzuela.com

Horario comercial

Lun - Vie: 9AM - 14PM

Según este interesante estudio:

Role of Fat-Soluble Vitamins A and D in the Pathogenesis of Influenza: A New Perspective

Una exposición reducida a la radiación solar, que conduce a una deficiencia de vitamina D y, por lo tanto, una inmunidad innata deteriorada, como desencadenante de la replicación viral de la gripe y como explicación de la gripe estacional.  Hipótesis que  explica muchos hechos sobre la epidemiología de la influenza. Por  otra parte varios estudios sugieren un papel para la vitamina A (retinoides) en la enfermedad. 

La evidencia presentada en este documento sugiere que las vitaminas A y D están involucradas de manera importante en los mecanismos de defensa del huésped que regulan la gravedad de la influenza y otras enfermedades virales. 

Este estudio sugiere que la resistencia y la susceptibilidad del huésped dependen de manera importante de la relación de la actividad de la vitamina D con respecto a la vitamina A. 

Según el estudio la la proporción de vitamina D debe ser mayor que la de vitamina A para una profilaxis/tratamiento efectivo de la gripe  y SARS en esta hipótesis.

También hay evidencia de que la enfermedad hepática preexistente o inducida por la gripe, la diabetes y la obesidad empeoran la gravedad de la infección.

La vitamina A es esencial, pero si dosificamos a los pacientes con A y son deficientes en D, podríamos estar perjudicando.

Así que la vitamina A es una opción válida contra la gripe y las infecciones respiratorias siempre que se use junto a la vitamina D.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *