Una de la mayores víctimas de las largas horas sentados mirando la pantalla de un ordenador, es tu espalda . Esto termina deformando la columna, dificultando mantener una correcta postura erguida. Una de la mayores víctimas de las largas horas sentados mirando la pantalla de un ordenador, es tu espalda . Esto termina deformando la columna, dificultando mantener una correcta postura erguida.
Las largas horas sentado “encorvan” la región dorsal y rectificación la zona lumbar.
Esto puede facilitar aumento de la tensión muscular, dolor de espalada e inestabilidad ,que puede a su vez, derivar en patologías tales como lumbalgias repetidas, protusiones, o hernias discales.
Ejecución del ejercicio: colócate a cuatro patas, las manos por debajo de los hombros (anchura de los hombros) y las rodillas por debajo de la cadera (anchura de la pelvis). Comprueba que tienes la espalda recta. Inspira y arquea la espalda. Exhala y curva la espalda hacia dentro. Siente cómo se mueven las vértebras.
Repeticiones: 5 veces alternando espalda arqueada/curvada hacia dentro.
Ejecución del ejercicio: boca abajo, con las manos al lado del pecho, empuja el suelo para levantar el torso. Baja los hombros, mira hacia delante. No hagas fuerza con los glúteos. Suelta el aire al subir.
Repeticiones: 5 veces, permanece 30 segundos en posición.
Ejecución del ejercicio: coloca los glúteos sobre los talones y estira los brazos lo más lejos posible hacia delante. Mantén las manos planas sobre el suelo con los dedos mirando hacia delante. Inspira y exhala, estira más los brazos para estirar aún más la columna vertebral.
Repeticiones: mantén la posición durante 3 x 30 segundos.